Banca Digital BBVA

BBVA Colombia dejará de cobrar transferencias por canales digitales a bancos

jueves 22 agosto , 2019

Creado por:

Foto: @BBVA_Colombia

El BBVA Colombia anunció ayer miércoles que todas las transacciones que se realicen desde sus cuentas por medio de los canales digitales a otras entidades bancarias serán gratis y no tendrán límite alguno, iniciativa con la que busca democratizar las operaciones y generar mayor eficiencia.

“Con esta decisión buscamos derribar barreras en los costos en la banca, democratizar de manera real las transacciones financieras y llegar a cada vez más colombianos. Queremos poner la banca en las manos de todos, haciéndola gratis, ilimitada e inmediata”, afirmó en rueda de prensa el presidente de BBVA en Colombia, Óscar Cabrera.

Con la nueva iniciativa se busca que tanto los clientes nuevos como los actuales con cuentas de ahorro, corriente y de nómina se vean beneficiados y que puedan inscribir cuentas propias o de terceros de manera inmediata por medio de la aplicación “BBVA Móvil”.

Para Cabrera, lo más importante es que los colombianos tengan una razón más para aprovechar las oportunidades que ofrece la banca digital y disponer del dinero sin costos bancarios.

Actualmente la entidad cuenta con 1,4 millones de clientes digitales de los cuales 1,2 millones utilizan la aplicación móvil del banco.

Precisamente, el crecimiento de los clientes que se suman a la banca virtual es de más del 26 % con respecto al comportamiento del año pasado.

Cabrera describió la iniciativa como una forma “útil de descongestionar” las sucursales bancarias y optimizar los servicios financieros.

Otro aspecto importante que mencionó el presidente del BBVA Colombia hoy fue el envío de dinero desde y hacia el exterior. 

En tan solo dos meses de haber puesto el servicio a disposición de los usuarios de “BBVA Móvil”, el 40 % de este tipo de transacciones se realiza por medio de los canales digitales.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO