Danilo Medina Leonel Fernández PLD Reelección presidencial

Bautista Rojas: vamos impedir cualquier atentado contra la Constitución

lunes 25 febrero , 2019

Creado por:

Bautista Rojas Gómez, dirigente del PLD | Foto: Prensa PLD

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Bautista Rojas Gómez aseguró este lunes que, de ser necesario, que el sector político del expresidente Leonel Fernández utilizará la fuerza del pueblo para impedir cualquier intento de modificación a la Constitución de la República.

Rojas Gómez se expresó en esos términos en alusión a las supuestas pretensiones de funcionarios del Gobierno de Danilo Medina de cabildear en el Congreso una alteración al texto constitucional que permita al gobernante postularse para repetir en el puesto. 

“Nosotros, con la fuerza del pueblo, con las masas. Nosotros vamos a impedir que se produzca cualquier atentado contra la Constitución de la República. La reelección está prohibida. Nosotros estamos organizando al pueblo”, aseguró.

“Yo, un dominicano que pago mis impuestos, que hago todo… con uno más, con 100 más, con los que sea, vamos a luchar para que la Constitución no sea tomada… yo me opondría”, añadió.

Reunión del Comité Político

En cuanto a la reunión del Comité Político, máximo organismo de dirección de la entidad morada, Bautista Rojas Gómez consideró que le da igual el cónclave del alto mando peledeísta, pues advierte que lo que se apruebe allí está decidido de antemano.

“Se va a reunir el próximo lunes, pero ami me da igual que ocurra porque todo va ir enlatado”, aseguró.    

Explicó que, en su momento, trabajó por la campaña del presidente Danilo Medina, pero que en la actualidad entiende que la Constitución hay que respetarla, y que no se puede modificar para beneficio personal.

Gestión de Gobierno

El también exsenador de la República indicó que defiende tanto como el que más la gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina, pero aclaró que no es partidario del estilo de gobernar que adopta el mandatario.

“Tengo que defender la gestión de Gobierno, pero debo decir que el estilo no me gusta”, expuso el exministro de Salud Pública durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN 37.  

Peña Mirabal

En cuanto a la designación de Antonio Peña Mirabal como ministro de Educación, Bautista Rojas Gómez saludó la decisión del jefe del Estado y señaló que el presidente no pudo haber hecho una mejor elección, ya que el funcionario es un gran gerente.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO