ADP Minerd

Bauta: el calendario escolar hay que culminarlo como manda el Ministerio de Educación

miércoles 11 diciembre , 2019

Creado por:

Bautista Rojas Gómez, | Foto: Prensa PLD

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, afirmó ayer martes que el calendario escolar debe ser finalizado, tal como lo estipula el Ministerio de Educación (Minerd).

El pronunciamiento de “Bauta” se produjo luego de que la seccional de Sosúa indicara que acabaría el calendario escolar antes del tiempo designado por el Minerd.

“Nunca estaré de acuerdo con dejar a los estudiantes fuera del aula, invito a los profesores a revisar la decisión de no terminar las clases en la fecha prevista, el calendario escolar hay que culminarlo tal cual lo elabora el Ministerio de Educación”, precisó en un tuit.

La decisión ha provocado el rechazo de diversos sectores, incluyendo el propio Minerd, desde donde hoy miércoles se buscarán medidas articuladas con la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) para corregir la situación, según manifestó su vocero, Diego Pesqueira.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO