Video

Bartolo Colón, ¿guante de oro?

miércoles 8 agosto , 2018

Creado por:

Bartolo Colón | Foto: @LosRangers

El lanzador dominicano Bartolo Colón, quien ya cuenta con 45 años de edad, en estos momentos es el jugador más viejo en Grandes Ligas, pero ostenta un guante que se puede considerar muy joven.

El nativo de Altamira cuenta con unas estadísticas defensivas que llaman la atención, esto lo convierte en uno de los principales candidatos a llevarse el premio de guante de oro en la Liga Americana, hazaña que solamente ha logrado Joaquín Andújar en la temporada de 1984 para lanzadores de la República Dominicana.

Colón en estos momentos es el líder de carreras salvadas en la Liga Americana entre los lanzadores con cuatro, según el portal especializado en estadísticas avanzadas FanGraph. Es segundo en carreras salvadas sobre el promedio de la liga con tres, y de considerarse importante, es el noveno entre los lanzadores de más dificultad para robarle bases.

En asistencias, el dominicano es segundo en la Liga Americana entre los lanzadores en el 2018 con 21, solo detrás de Marcus Stroman que tiene 23.

Siempre ha sido tremendo guante

En la temporada 2016 terminó siendo líder de carreras salvadas en todas las Grandes Ligas con ocho, por encima de los dos ganadores del guante de oro de ese año (Zach Greinke y Dallas Keuchel), lo que demuestra que el guante y reflejos de Bartolo Colón están jovencitos.

Video cortesía de: MLB 

Como si todo esto fuera poco, en los últimos 10 años, “el Big Sexy” ocupa el noveno puesto en carreras salvadas sobre el promedio de todos los lanzadores que han tirado una pelota en Grandes Ligas en ese lapso.

Si observamos la moción de picheo de Bartolo Colón, siempre cae de frente a la hora de soltar la pelota hacia el home plate, probablemente sea la clave para tener uno de los mejores guantes en todas las mayores en la posición de lanzador, y cuidado si el mejor que ha surgido en la República Dominicana.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO