Audio El Gobierno de la Mañana La Z 101 en Nueva York Nueva York

Barrera Corporán: dominicanos que nacen en EE. UU. no quieren ir a RD

viernes 19 octubre , 2018

Creado por:

Elías Barrera Corporán, director de Comunicaciones del Consulado Dominicano en New York | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Departamento de Comunicación del Consulado Dominicano en Nueva York, Elías Barrera Corporán, aseguró este viernes que la generación joven de dominicanos que nacen en Estados Unidos  (EE. UU) no quiere ir a la República Dominicana.

Barrera Corporán indicó, durante la transmisión especial de El Gobierno de la Mañana desde Nueva York, que esto se debe a que esos dominicanos ya están adaptados a vivir en EE. UU.

“Pero todos los que tenemos de 30, 40, 50 años en adelante, estamos aquí de paso, queremos volver a nuestro país, a vivir en nuestro país”, añadió.

Sobre Consulado

Informó que el Consulado cuenta con un centro de llamada para brindar informaciones y servicios a los dominicanos, de igual forma, lo hacen a través de sus redes digitales y las citas por Internet.

“Hemos querido abrir un poquito más el Consulado a la comunidad, que la gente se sienta cómoda al venir al Consulado. La política del señor cónsul es que a nosotros nos pagan los contribuyentes que vienen aquí. Nosotros tenemos que tratar bien a los contribuyentes que vienen aquí”, manifestó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO