Ron Barceló participó en la feria comercial líder del mercado de bebidas y bares Bar Convent Berlín, que se llevó a cabo en la capital de Alemania, donde se dieron cita más de 300 empresas del sector, que representan a las marcas más influyentes a nivel global.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, al tiempo de precisar que exhibió un stand por tres días en el que invitó a los asistentes a “descubrir su instinto”, para prepararles cocteles de acuerdo al resultado obtenido.
“Nuestro producto trajo la esencia de la dominicanidad a Berlín, donde hemos demostrado a la calidad y variedad del ron dominicano a la comunidad internacional del segmento de bares y bebidas, evidenciando el por qué somos el principal ron oscuro y uno de los principales rones de exportación en el mundo”, expresó Carolina Espin, directora de Mercadeo en Ron Barceló.
Sostuvo que el Bar Convent Berlín fue creado hace 11 años y desde sus inicios se ha convertido en uno de los principales encuentros comerciales para la industria, donde sus actores más relevantes convergen para hacer nuevos contactos, conocer novedades de productos y asistir a seminarios para profundizar su experiencia.
La edición de 2017 contó con la participación de 370 empresas expositoras, representando a más de 1,100 marcas; se realizaron varias degustaciones en el área denominada Brew Berlin, así como en el nuevo Coffee Convent Berlín. Cerca del 50% de los 12,217 visitantes que concurrieron ostentaban las profesiones de barman, gerente o propietarios de bares, quienes se trasladaron del extranjero para vivir la experiencia.
Ron Barceló cuenta con un portafolio de bebidas espirituosas comercializadas en más de 70 mercados internacionales y está presente en más de 70 mercados internacionales, como parte de un robusto plan de expansión que inició hace unos 16 años, con el propósito de posicionar el mejor ron dominicano entre los consumidores de bebidas espirituosas en los cinco continentes, que les han otorgado una alta valoración a sus marcas.