Video

Banda de jazz estadounidense Synthesis se presenta en RD gratis

lunes 24 junio , 2019

Creado por:

Banda de jazz estadounidense Synthesis | Foto: Facebook BYU Synthesis

La banda de jazz estadounidense Synthesis de la Universidad Brigham Young estará de gira por el Caribe en su Synthesis Caribbean Tour 2019, desde el 25 de junio hasta el 18 de julio, con 10 conciertos gratuitos en distintas localidades de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

A través de un comunicado, se indicó que el afamado flautista puertorriqueño, ganador del Grammy Latino Néstor Torres y el cantautor dominicano Pavel Núñez, participarán junto a esta big band en los conciertos de República Dominicana.

Las presentación tendrán lugar el viernes 5 y sábado 6 de julio en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes; así como el martes 9 de julio, a las 8:00 p.m., en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.

Synthesis, fundada en 1973 en Provo, Utah, está conformada por 20 músicos y pertenece a la Escuela de Música y Bellas Artes de la Universidad Brigham Young, entidad de educación superior privada más grande de Estados Unidos, afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Todas las presentaciones de esta gira son gratuitas, gracias al auspicio de la universidad y la Iglesia, el Ministerio de Cultura, el Conservatorio Nacional de Música, Telesistema y Sol 106.5 FM.

Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos de la Iglesia para el Área del Caribe, se refirió a las razones por las que la Iglesia participa en este tipo de eventos.

“La música es un lenguaje universal que puede ser el medio para inspirar y crear lazos entre las personas, incluso entre quienes vienen de culturas, creencias y tradiciones diferentes. En la Iglesia, seguimos la máxima ‘si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos’, de modo que nos honra facilitar espacios para compartir los talentos de nuestra gente y unirlos a los de otras personas”, indicó.

Agregó: “El sano entretenimiento en familia es un valor social necesario que agrada a Dios y que en esta ocasión nos complace ofrecer a la gente del Caribe, así que les invitamos a no perderse estas maravillosas presentaciones”.

Además de las presentaciones, los integrantes de la banda tendrán clínicas de música con el Conservatorio Nacional de Música de R. D. y la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. También tendrán una presentación e intercambio especial con el Coro de la Cárcel de la Victoria, como parte de la tradición de la banda de tener jornadas de servicio voluntario en cada país que visita.

"It Might as Well be Spring" from Homecoming Spectacular 2012

Our tour director, Ed Blaser, is in Brazil RIGHT NOW coordinating the details for our Brazilian tour in June. To get you ready, here's a video from our Homecoming Spectacular performance last month that aired on ESPN before the BYU v. Oregon State football game

Posted by BYU Synthesis on Monday, November 12, 2012

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO