El Banco Popular reclamó este jueves una indemnización de RD$50 millones por los daños sufridos durante el asalto a su sucursal en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en Santo Domingo, perpetrado en junio del año pasado por los hermanos Jorge Luis y Alberto Ezequiel Estrella Arias, junto a Eddy Enmanuel Segura Arias.
La entidad financiera se sumó a la acusación del Ministerio Público contra los imputados por la sustracción de RD$1,685,723.68 durante el asalto.
El abogado del Banco Popular, Joan Eduardo Paulino Ortega, envió un representante a la audiencia de este jueves, quien explicó que, en el ámbito civil, se busca un resarcimiento de RD$50 millones a favor de la entidad, argumentando que la acusación será respaldada por las pruebas que se presentarán en el proceso.
- Lee también: Jueza dicta tres meses de prisión preventiva a dos imputados por asalto al Banco Popular
Mientras que la defensa de los hermanos Estrella Arias, a cargo de Waldo Paulino, calificó de absurdo el reclamo millonario y sostuvo que el hecho fue un robo, no un asalto, como plantea el Ministerio Público en su acusación.
Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Arlin Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez, aplazaron el juicio de fondo para el viernes 4 de abril a las 9:00 de la mañana.
Asimismo, el tribunal emitió una orden de conducencia para unos 40 testigos que no comparecieron en la apertura del proceso.