El Gobierno de la Tarde Video

Banco de Alimentos: unas 600 mil personas se acuestan con “el estómago vacío” en RD

miércoles 24 febrero , 2021

Creado por:

Julina Staffeld, directora del Banco de Alimentos en RD | Foto: Yohan Castillo

La directora del Banco de Alimentos de República Dominicana, Julina Staffeld, aseguró hoy miércoles que en el país unas 600 mil personas se acuestan con “el estómago vacío” y que la zona más afectada con hambruna es la región sur.

Al ser preguntada sobre cuáles personas se benefician de este banco durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, Staffeld puntualizó la organización que dirige se ha enfocado en atender a la población de bajos recursos, en especial los hogares de niños abusados, de ancianos y hogares de adictos en recuperación.

“Es nuestro target primario, imagínate que ni el Gobierno central pudiera hacerse cargo de todas la necesidades de hambre. En nuestro país yo te puedo asegurar que esta noche se acuestan 600 mil personas con el estómago vacío y eso que República Dominicana, de los países de Latinoamérica, fue el que reflejó el mejor índice en la reducción del hambre entre el 2004 y 2019”, agregó.

En ese sentido, la directora del Banco de Alimentos especificó que el indicador de subalimentación en el país pasó de un 19,3 % a un 5.1 %, pero con el efecto de la pandemia esos datos se van a disparar o aumentar otra vez.

Al ponderar un proyecto que consiste en recoger los excedentes de comidas en los hoteles de la zona este del país, Julina Staffeld dijo que “lo ideal sería que tuviéramos hoteles y restaurantes cerca de la zona sur para poder rescatar (exceso de comida) y entonces, ahí hacer una distribución justa, adecuada y segura para las personas necesitadas en ese lugar”.

Al informar que muchos mercados tiran a la basura alrededor de tres millones de pesos en comida que están aptas para el consumo, llamó a todos los que componen la cadena de suministros de alimentos a que lo no lo hagan y que mejor la donen al Banco de Alimentos.

 

LO MÁS LEÍDO