Por: Wilkin Andujar | Abigail Díaz
Carolina Ureña, vicepresidenta del Segmento de Servicio, Personas y Productos del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), explicó este lunes que la entidad financiera ha flexibilizado la política de crédito a más de 145 mil clientes que poseen préstamos en la institución, las cuales han sido implementadas desde inicio de la pandemia.
En declaraciones a la prensa Ureña explicó que también ha recibido respaldo de más de 125 mil clientes de tarjetas de crédito, como forma de hacer frente a la crisis generada por la pandemia de coronavirus en el país.
“Hemos venido otorgando a todos nuestros clientes una serie de medidas de aliento, que van desde el mismo aplazamiento de sus cuotas a todos los préstamos de la institución. Más de 145 mil préstamos, pues recibieron esa facilidad, más de 125 mil tarjetas de crédito también”, adujo la funcionaria de la entidad financiera.
Amdeas, Carolina Ureña indicó que posterior a la medida, el BHD se reunió con sus clientes para buscar alternativas en base a la nueva cuota que se había generado fruto de sus deudas con el banco.
Dijo que las medidas van orientadas en aras alivio a sus clientes y familiares ante la situación que vive el país.