Balance de Fiestas Patrias chilenas deja 24 muertos por accidentes de tráfico

lunes 17 septiembre , 2018

Creado por:

Foto de @carabdchile

Un total de 24 personas murieron durante este fin de semana en accidentes de tráfico, indicó hoy lunes Carabineros de Chile, al tiempo que otras 187 fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol, todo ello en el al llegar a la mitad de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

El general de Carabineros y jefe de la zona Santiago Este, Enrique Bassaletti, hizo públicas las cifras y explicó que la mayoría de los incidentes ocurrieron fuera de Santiago.

Para revertir esta situación, continuó, se ha desplegado por todo el país un dispositivo de prevención que cuenta con 50.000 efectivos sobre el terreno, lo que ha permitido realizar cerca de 61.000 controles.

“Las cifras son muy parecidas a las de años anteriores, pero eso no es suficiente. El llamado más importante es que las personas se cuiden a si mismas. Estamos hablando de 20 personas fallecidas que han dejado a sus seres queridos con una tremenda pérdida, que también afecta al país”, concluyó Bassaletti.

En total, según cálculos del Ministerio de Transportes, al menos 600.000 vehículos (2.400.000 personas) cruzarán las distintas plazas de peajes, tanto al sur, al norte y a la zona costera de Chile, que ya vive los aires primaverales, aunque la estación aún no arranca oficialmente.

Las Fiestas Patrias chilenas constan este año de cinco días festivos, que comenzaron el pasado viernes y que se extenderán hasta el próximo miércoles 19.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO