Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria del COVID-19, aseguró que todo lo que se hace desde esa unidad es para cuidar la salud del pueblo y fortalecer la seguridad para que se vaya a votar.
“Todo lo que estamos haciendo desde el comité es para salvaguardar la salud y el bienestar de los dominicanos y en ese proceso fortalecer la seguridad y la confianza que debemos tener los dominicanos para salir a votar el 05 de julio”, enfatizó a través de la línea telefónica en La Receta Médica este martes.
Sostuvo que hay formas de hacer políticas y campañas sin comprometer la seguridad de los ciudadanos. Instó a capitalizar de manera positiva lo que esta pandemia ofrece.
- Lee también: Lama cuestiona se quiera declarar emergencia epidemiológica nacional y aperturar turismo
“Yo tengo que esperar que el tono político, la narrativa política tensa y a veces injusta, seda. Tenemos que hacer lo correcto sin tirar la toalla, pero el 6 de julio todos vamos a estar unidos con exactamente el mismo problema que es cómo combatir el Covid”, agregó.
En ese sentido, puntualizó que para salir del COVID-19 tiene que ser con un esfuerzo colectivo, conjunto y “ tenemos que salir todos agarrados de manos”.
Báez pidió a no seguir politizando la situación del coronavirus en el país, al tiempo de recalcar que con eso se refería a todos los bandos políticos.
También afirmó que desde el Gobierno se han hecho todos los esfuerzos necesarios para mejorar la situación de la pandemia que afecta al país.
Situación actual
El director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria del COVID-19 indicó que hay que hacer una segmentación de lo que está sucediendo en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo del resto del país. Identificó las citadas demarcaciones como el centro de la movilidad económica.
En ese sentido, expuso que hasta cierto punto se está viendo estabilidad en el resto de las provincias.
“Si sacamos al Gran SD y al Distrito de la ecuación la perspectiva nacional es favorable”, apuntó.
Adujo que la mayoría de las intervenciones que se están haciendo en cuanto a prevención y aumento de capacidad de respuesta se están llevando a cabo precisamente para apoyar esas dos demarcaciones.