Bachelet advierte sobre el peligro del odio incitado por líderes políticos

jueves 7 enero , 2021

Creado por:

Michelle Bachelet | Foto: EFE Salvatore Di Nolfi

El asalto al Capitolio perpetrado en Washington “muestra con claridad los destructivos efectos de la distorsión deliberada y sostenida de los hechos, y la incitación al odio por parte de líderes políticos”, declaró hoy la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Pedimos a los líderes de todo el espectro político, incluido el presidente de Estados Unidos (Donald Trump), que abandonen narrativas falsas y peligrosas, y que animen a sus seguidores a que hagan lo mismo”, añadió la expresidenta chilena en un comunicado.

Bachelet se mostró “profundamente afligida” por el ataque, en el que “se invocaron acusaciones de fraude electoral con el fin de minar el derecho a la participación política”.

La alta comisionada mostró en todo caso su alivio por el hecho de que el proceso de ratificación de la victoria electoral del candidato demócrata Joe Biden pudiera finalmente completarse, “pese a los graves intentos de perturbarlo”.

Bachelet dio su apoyo a las peticiones de que los incidentes del miércoles sean investigados, y también expresó su pesar por las amenazas y ataques sufridos en el incidente por profesionales de los medios informativos.

La sesión del Congreso norteamericano para ratificar la victoria electoral de Biden quedó interrumpida el miércoles por un asalto al Capitolio de los seguidores del presidente saliente Trump, en un asedio que duró mas de tres horas y se saldó con cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO