Audio Camiones Conflicto El Gobierno de la Mañana Santiago Tránsito

Ayuntamiento de Santiago defiende multa e incautación a camiones que atraviesen ciudad

viernes 9 noviembre , 2018

Creado por:

Sede del ayuntamiento | Foto: Alcaldía de Santiago

Fernando Ramírez, vocero del Ayuntamiento de Santiago, defendió este viernes la medida que multa con RD$30 mil a los camioneros que transiten por la ciudad sin haber obtenido el permiso correspondiente.

“Todo el que tenga que cargar o descargar en una de las avenidas debe pasar por el departamento de tránsito, donde recibirá una carta de ruta con un horario establecido”, explicó en llamada a El Gobierno de la Mañana.

El portavoz municipal sostuvo que desde la llegada de Abel Martínez a la alcaldía se determinó a través de ordenanzas de la Sala Capitular, la regulación del tránsito de vehículos pesados por la ciudad.

“El Ayuntamiento ha procedido a hacer lo que tiene que hacer: cumplir con la ley y las ordenanzas municipales”.

Fernando Ramírez / Foto: Kelvin de la Cruz

“La mayoría no lo estaba utilizando porque prefiere no pagar el peaje, entonces atravesar la ciudad por toda la avenida Estrella Sadhalá”, precisó sobre los conductores de camiones que no usan la autopista Circunvalación Norte para evitar el citado pago.

Ramírez manifestó que el Ayuntamiento ha hablado con las compañías que tienen camiones, así como con camioneros organizados, por lo cual entiende que nadie está ajeno a la reglamentación.

“Para que Santiago funcione de la manera eficiente que lo está haciendo, todos tenemos que colaborar. Ahora, el que no lo entiende, lamentablemente, pues tiene que pagar las consecuencias de eso”, advirtió el funcionario.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO