Abel Martínez Cabildo Irregularidades Oposición Polémica

Ayuntamiento de Santiago afirma adversarios tratan de retorcer y desvirtuar informaciones

miércoles 16 enero , 2019

Creado por:

Abel Martínez | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ayuntamiento de Santiago aseguró este miércoles que las informaciones dadas a conocer ayer acerca de supuestas irregularidades son infundadas, calumniosas y difamatorias.

La institución que encabeza el alcalde Abel Martínez responsabilizó sectores políticos y de una rama de comunicación que siempre han adversado de manera rabiosa, las ejecutorias llevadas a cabo por esta entidad.

A través de un comunicado, el ayuntamiento indicó que los denunciantes tratan de retorcer y desvirtuar informaciones respecto a la ejecución presupuestaria ejercida desde el inicio de esta gestión, pretendiendo demostrar que hubo incumplimiento a la aplicación del artículo 21 de la Ley 176-07, el cual se refiere al destino de los fondos del Ayuntamiento.

“Todo esto resulta falso y carente de fundamento legal, toda vez que nosotros podemos demostrar que hemos tenido una eficiente aplicación de esta disposición legal. Cabe resaltar que en ningún momento los denunciantes han mostrado documentaciones de carácter de autenticidad legal con procedencia incuestionable”, puntualizó el cabildo.

Detalló que otro aspecto traído a colación es el concerniente a la creación de un supuesto comité de seguimiento de auditoría social y comunitario de obras, que si bien es cierto están amparados en los artículos 243 y 245 de la Ley Municipal 176-07, estos deben obedecer a una creación del Concejo Municipal y ninguno de los participantes son ni siquiera dirigentes comunitarios, sino políticos.

La institución aseguró que en los departamentos Administrativos, Financieros y de Compras y Contrataciones reposan todas las documentaciones que demuestran que tales operaciones se hicieron en franco cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Municipalidad y  de la Ley 170-07 sobre Presupuesto Participativo Municipal.

La Alcaldía explicó que en su rueda de prensa el Partido Revolucionario Moderno (PRM) destaca un monto en gasto de alimentos y bebidas y lo presenta como un gasto innecesario, sin embargo esto corresponde a la alimentación que la entidad provee a los obreros que trabajan en horarios extras, especialmente en los fines de semanas y días feriados, condición indispensable para mantener una ciudad con altos niveles de eficiencia.

Por otro lado, también se refieren al tema de las prestaciones laborales, capítulo con el cual la actual administración cumple religiosamente, en atención a lo presupuestado y a la auditoria de pago que se realiza constantemente para saldarles a quienes cumplían alguna función de servicio, y no a aquellas que recibían un salario sin trabajar a favor del municipio.

En rueda de Prensa ante los medios, los funcionarios municipales encabezados por el Secretario General Héctor Ramírez, el Consultor Jurídico Rafael Ceballos, el director de Prensa y Relaciones Públicas, Grey Núñez y Fernando Ramírez, vocero de alcalde Abel Martínez, también presentaron una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a la pasada gestión municipal encabezada por Gilberto Serulle, en la que se violaron todos los preceptos legales.

“Finalmente como institución declaramos a toda la ciudadanía, que nada nos distraerá en la sagrada misión de mantener a Santiago como la ciudad modelo de toda la geografía nacional y sabemos que contamos con el respaldo de todos nuestros conciudadanos”, finaliza el comunicado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO