Autorizan alcalde SDN a llamar licitación para contratar compañía recoja basura

viernes 15 febrero , 2019

Creado por:

René Polanco, alcalde Ayuntamiento Santo Domingo Norte | Foto: ASN

El concejo de regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) aprobó una resolución en la que autoriza al alcalde, René Polanco, a iniciar un proceso de licitación pública a fin de contratar una nueva empresa para la recolección de los desechos sólidos en ese municipio.

La iniciativa, sometida por el alcalde, contó el voto favorable de todos los ediles presentes este viernes en su sesión ordinaria, según nota de prensa enviada por el cabildo.

El presidente del concejo de regidores, Luis Castro, explicó que el año pasado la institución dio por concluido el contrato con el consorcio Conwaste, por incumplimiento del mismo, y se autorizó a la alcaldía “al alquiler de los equipos necesarios, para poder hacer frente a la problemática presentada en el municipio”.

“Luego de un estudio exhaustivo, el alcalde decidió buscar una solución definitiva a esta problemática, por lo que estamos autorizando a la administración convocar a una licitación pública para la contratación de una nueva empresa y que sea la responsable de asumir este importante servicio” explicó el edil.

La resolución establece en unos de sus dispositivos que “las personas e instituciones licitantes deberán retirar el Pliego de Condiciones Específicas al Departamento de Compras del ASDN, o hacerlo por vía electrónica en las páginas del ayuntamiento o de Contrataciones Públicas.

Explicó, además, que “las propuestas serán recibidas hasta el 14 de marzo de venidero, y que la apertura de las ofertas se realizará ese mismo día ante la presencia de un notario público en la sede del ayuntamiento.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO