Coe Tormenta Laura

Autoridades mantienen dos provincias en alerta roja; hay 1,791 viviendas afectadas

lunes 24 agosto , 2020

Creado por:

Daños provocados por la tormenta Laura | Foto: EFE/ Orlando Barria

El Centro de Operaciones de Emergencias informó este lunes que se mantienen dos provincias en alerta roja, 19 en alerta amarilla y 11 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Tras el paso de la tormenta tropical Laura, Barahona y Duarte son las dos demarcaciones que se mantienen en alerta máxima, esta última en especial por el Bajo Yuna.

Mientras que en alerta amarilla están: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, la provincia Santo Domingo, Azua, Pedernales, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Distrito Nacional, Monte Plata y Peravia.

Bajo alerta verde está Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San Juan, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel.

Asimismo, el informe presentado por las autoridades sitúa en 1,791 viviendas afectadas, incluyendo nueve destruidas. Los evacuados totalizan 8,955.

Agrega que una carretera resultó afectada, hay 56 comunidades incomunicadas y 282 personas en los 15 albergues.

De acuerdo con los datos, 725 mil 910 usuarios del sector eléctrico resultaron afectados porque 152 circuitos salieron.

Todavía hay 96 acueductos fuera de servicio y un millón 564 mil 524 usuarios afectados.

 

View this post on Instagram

 

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del dia de hoy, el cual establece que el centro de la tormenta tropical LAURA se se encontraba en la latitud: 20.0 norte y 75.6 de longitud, a unos 285 km al sur de Cayo Largo Cuba. Sus vientos Máximos Sostenidos se encuentran en unos 100 k/h con ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste /noroeste a unos 33 k/h, y se prevé que mantenga ese movimiento con una disminución de traslación general en los próximos días. Según el informe de la ONAMET la tormenta Laura salió de nuestra área de pronóstico. En virtud de lo anterior, a la saturación de los suelos y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Modifica los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias, por los que a partir de ahora regirán los siguientes: Alerta Verde Monseñor Nouel Santiago La Vega San Juan Hermanas Mirabal Bahoruco Santiago Rodríguez Independencia Dajabón Elías Piña Valverde Alerta Amarilla La Altagracia Puerto Plata Samaná Montecristi San Pedro de Macorís Espaillat Hato Mayor María Trinidad Sánchez El Seibo San Cristóbal San José de Ocoa La Romana Prov. Santo Domingo El Distrito Nacional Azua Monte Plata Pedernales Peravia Sánchez Ramírez Alerta Roja Barahona Duarte(en especial en bajo yuna)

A post shared by COE (@coe_rd) on

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO