Senpa

Autoridades incautan camiones y apresan a varios durante operativo ambiental en Haina

martes 15 febrero , 2022

Creado por:

Operativo del Senpe | Foto: Senpa

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) realizó sendos operativos en distintas comunidades de las provincias San Cristóbal, Peravia y Santo Domingo, en la rivera de los Ríos Nizao y Haina, ocupando seis Zarandas, 3 camiones y apresando a los operadores de los camiones y los infractores sorprendidos realizando ilícito ambiental en flagrante delito.

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital detalla que el operativo se llevó a cabo en comunidades como Pizarrete, Semana Santa, Las Barias, (Palave), Manoguayabo, entre otras zonas donde se realizan extracción de materiales, donde fueron incautadas Zarandas utilizadas para ceñir (arena), las cuales posteriormente fueron desmanteladas.

En medio de los operativos los conductores de los camiones dos fueron apresados y otro emprendió la huida al notar la presencia de los agentes del (Senpa), por lo que se activó la búsqueda de inmediato para dar con el propietario del equipo.

Los equipos pesados incautados por parte de los agentes del (Senpa) son un camión marca Marck color rojo, uno marca Toyota color Blanco y uno marca Frigtlither, fueron trasladados a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, en la provincia Peravia, para ser sometidos a la acción de la justicia por violar la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Cepeda Hernández indicó que el operativo permanecerá por tiempo indefinido, haciéndole saber a los depredadores ambientales que se encuentran en la zona que tendrán de frente los agentes sin descanso.

Se recuerda que desde el pasado jueves los agentes del (Senpa) en conjunto con personal del Ministerio de Medio Ambiente, se encuentran desde el pasado jueves en la zona revisando, supervisando y desmantelando todo tipo de equipos utilizados para extracción de agregado, vehículos pesados, camiones, e infractores de la ley 64-00, que se encuentran en la zona operando de manera ilegal.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO