La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que mediante un operativo conjunto con el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional se ocupó un cargamento de 162.63 kilos de cocaína en la llamada Playa del Muerto, ubicada entre San Cristóbal y el municipio Baní, de la provincia Peravia.
En una nota informativa, el organismo señala que la droga venía procedente de Colombia y fue introducida al país en una lancha rápida cuyos ocupantes huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades y la dejaron abandonada junto a equipos geolocalizadores, combustible, agua y una balanza.
Agregó que la carga de la droga, unos 157 paquetes, fueron certificada como cocaína por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los cuales estaban envueltos en plástico color negro y azul y con el logotipo Boss y Hermes.
Precisó que las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y llevadas a la sede de la DNCD, bajo custodia de miembros de la Subdirección de Operaciones, donde fue entregada en el Departamento de Cadena de Custodia.
Explicó el organismo que posteriormente la droga será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes y luego a los almacenes de la Procuraduría General de la República.