Tres hombres fueron heridos de balas este lunes por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Armada Dominicana (ARD) durante un operativo conjunto realizado frente a la costa de San Pedro de Macorís que se extendió hasta Bayahíbe, próximo a La Romana, durante el cual fueron confiscadas 21 pacas de cocaína con un peso preliminar de 500 kilos.
El organismo antidrogas informó en nota de prensa que los tres individuos fueron heridos durante intercambios de disparos mientras se trataba de detenerlos e incautar el cargamento que transportaban en dos embarcaciones pesqueras, que también fueron incautadas.
Dos de los heridos fueron identificados por la Autoridad Portuaria Dominicana (APD), que participó en la requisa de la embarcación, como Antonio Santana Arache, de 46 años, y Alejandro Rodríguez, de 29 años, quienes fueron conducidos al Hospital Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde reciben asistencia médica en calidad de detenidos.
El tercer hombre herido no fue identificado por la DNCD, que mediante una nota informativa dijo que éste fue herido en Bayahíbe durante el operativo para el decomiso de la droga, que se presume procedía de la región de Suramérica.
La DNCD explica que el operativo fue realizado de manera conjunta con el Ministerio Público y la Policía Nacional (PN), que dio la asistencia de custodia hasta su sede en la capital, de los 21 sacos con la droga.
La droga confiscada fue colocada en fundas para evidencias y llevada a la sede Central de la DNCD, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia, y posteriormente enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines jurídicos correspondientes.
Una de las embarcaciones incautadas es de color blanco de 23 pies de eslora, según la información suministrada por las autoridades portuarias, que además indicaron que en la requisa de ésta participó la fiscal adjunta Rudy Holgúín.