Autoridades han intervenido 13 compañías de seguridad privada en últimos dos años

martes 28 agosto , 2018

Creado por:

Procuraduría General de la República | Foto: Amaurys Florenzán

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de Defensa (MIDE) han intervenido, entre agosto de 2016 y este mes, unas 13 compañías de seguridad privada que operaban ilegalmente.

Así lo dio a conocer este martes la PGR, que precisó que las intervenciones a estas compañías se han llevado a cabo durante operativos conjuntos en los que se ocuparon unas 567 armas de fuego ilegales y fueron arrestadas unas 24 personas, entre propietarios, administradores y gerentes.

Los detenidos fueron sometidos a la acción de la justicia y se les impuso a varios de ellos distintas medidas de coerción y condenas, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.

Las empresas intervenidas e investigadas por operar ilegalmente son Escuela Private Security, Private Security, Seguridad Suprema, Atlanty y Inter-Com.

De acuerdo con la información, en fase de instrucción en la justicia, con medidas de coerción impuestas contra sus ejecutivos, están la compañía Security Protection Center, SRL.

De igual manera, dijo, que la compañía Alcones del Caribe, fue cerrada de manera provisional y se encuentra en juicio de fondo, mientras que se encuentran en fase de audiencia preliminar las empresas Special Armed Security, Compañías de Seguridad G3D, Professional Security And Services y Sepcter.

En tanto, las empresas Leev, Guaposa y R&P tienen sentencias condenatorias definitivas, además de que se logró el cierre de las compañías, la imposición de multas y la confiscación de los bienes incautados.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO