Lluvias Onamet Temperaturas

Autoridades emiten alerta en varias provincias ante paso de tormenta Earl 

sábado 3 septiembre , 2022

Creado por:

Trayectoría de la tormenta Earl | Foto: Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este sábado alerta para siete provincias, debido al posible paso de la recién formada tormenta Earl, aunque también prevé que el referido fenómeno estaría moviéndose hacia el norte y pudiera ir alejándose del territorio dominicano.  

En ese sentido, la entidad predictora agregó que Earl se ubica a unos 190 km, al este de las islas de sotavento, Antillas Menores, con viento máximo de 65kph, con movimientos hacia el oeste/noreste a unos 20 kph.

Onamet pronosticó que en las próximas 24 a 72 horas este sistema se estará moviendo rumbo al oeste y oeste/noroeste.

Las demarcaciones en alerta ante el posible paso de la tormenta tropical Earl son: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor y El Seibo.

En su informe del tiempo el órgano oficial acotó que  Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, en adición al viento del noreste, ambos factores estarán generando concentraciones nubosas que provocarán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.  

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.   

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.  

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. 

Resumen: vaguada en varios niveles genera aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. Se forma la tormenta tropical Earl al este de las islas de sotavento. Onamet emite a 7 provincias en alerta meteorológica.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO