Ejército Frontera Haití Ministerio de Defensa

Autoridades dominicanas llaman a militares estar alerta ante cualquier eventualidad en Haití

lunes 18 febrero , 2019

Creado por:

Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino y el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell, visitaron ayer domingo la provincia Elías Piña para supervisar la listeza operacional de las tropas que forman parte de la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo y la Unidad de Patrulla Fronteriza.

Según una publicación del Ministerio de Defensa (Mide), la visita se hizo con la finalidad de que se esté cumpliendo de manera rigurosa las medidas trazadas por las autoridades en esa zona limítrofe del país.

El teniente general arengó a los soldados para que se mantengan en alerta ante cualquier eventualidad que surja por la crisis que está sucediendo en Haití, y les instruyó para que actúen de manera estricta, contra aquellas personas que se dedican a la realización de acciones ilícitas, debiendo siempre respetarle los derechos que les asisten por ley.

Estanislao Gonell demandó de los soldados realizar sus tareas de vigilancia, seguridad y control con dedicación y esmero, entregando lo mejor de sí por la patria en cada una de sus acciones.

Durante el periplo el alto mando aprovechó para supervisar las instalaciones que se están remozando en la zona, la fortaleza, así como los equipos tecnológicos, drones, vehículos de las unidades y la fuerza Interagencial localizada en la frontera.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO