Autoridades detienen a 130 personas en operativos; 12 poseen ordenes de arresto

lunes 25 marzo , 2019

Creado por:

Imagen de referencia | Foto: Pixabay

La Policía Nacional informó que miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), la Central de Prevención, Antinarcóticos (DICAN) y del Ministerio Público, detuvieron a 130 personas, de las cuales 12 poseen ordenes de arrestos.

A través de un comunicado, la entidad explicó que los arrestos se realizaron en operativos preventivos conjuntos llevados a cabo San Francisco de Macorís, Barahona, Boca Chica, Bonao, Elías Piña, Neyba, San Juan de la Maguana, Mao, Jimaní y Baní.

Durante las acciones se encontraron ocho armas de fuego y 64 cortopunzantes que se utilizaban para cometer hechos violentos, además fueron ocupadas 349 porciones de distintos tipos de sustancias narcóticas, incluyendo cocaína, marihuana y crack, así como dos balanzas para pesar drogas.

Los agentes actuantes también incautaron RD$22,459.00, un chaleco antibalas y dos cajas de cigarrillos, además de retener 11 automóviles y 157 motocicletas por falta de documentación que demuestre su legítima propiedad.

La Policía Nacional invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto que ponga en peligro el orden público utilizando la aplicación móvil “TuPoliciApp RD” en la que garantizan la confidencialidad.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO