DNCD drogas Jean Alain Rodríguez PGR Video

Autoridades decomisan más mil kilos de drogas vinculados a César el Abusador 

martes 20 agosto , 2019

Creado por:

Foto: Procuraduría General de la República

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron este martes el decomiso de varios alijos de drogas, entre los que citaron unos mil 50 kilos vinculados al presunto narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

La Información se ofreció durante una rueda de prensa encabezada por el jefe del Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez, donde participó el presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, quien precisó que bajo la inteligencia del órgano persecutor de la droga fueron fueron incautados en alta mar la referida cantidad.  

“Hay varios alijos que se le imputan a esta red, especialmente uno que llegó que fue incautado en alta mar, con inteligencia nuestra de mil 50 kilos, que iba desde sudamérica hacia Puerto Rico”, explicó el oficial. 

De acuerdo con el procurador Jean Alain Rodríguez, en el alijo de drogas está vinculada una poderosa red de narcotraficantes encabezada en el país por César el Abusador, quien según explicó el funcionario este llevaba más de dos décadas operando en el tráfico ilícito de drogas.  

Rodríguez manifestó que el imputado creó una estructura criminal que utilizaba para comprar voluntades y actuar al margen de las leyes en la República Dominicana, por lo que el Abusador utilizaba una red socios para “Lavar el dinero de sus bienes”.  

Allanamientos

El jefe del ministerio Público sostuvo que la mañana de este martes un equipo de más de 700 personas integradas por miembros de la entidad que dirige y unos 500 agentes del organismo antidrogas realizaron varios allanamientos a las propiedades del César Emilio Peralta, quien se encuentra prófugo de las autoridades. 

El funcionario explicó que las autoridades están tras las pistas de César Emilio Peralta (El abusador), Baltazar Mesa (El maestro), mientras que José de Jesús Tapia Pérez (Bola negra) y Sergio Gómez Díaz, se encuentran bajo arresto.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO