Sinovac

Autoridades decidirán mañana jueves sobre el inicio de vacunación a niños

miércoles 19 enero , 2022

Creado por:

Doctor Daniel Rivera, ministro de Salud | Foto: Kelvin de la Cruz

Las autoridades se reunirán mañana para decidir sobre el inicio de la vacunación contra la covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

La reunión tendrá lugar en el Palacio Nacional y asistirán, además de Rivera, la vicepresidenta Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, así como los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de las sociedades médicas especializadas, explicó el ministro en rueda de prensa.

En el encuentro se decidirá sobre la fecha y el protocolo que se llevará a cabo durante el proceso de inmunización a los menores, cuya realización fue aprobada en noviembre pasado, aunque aún no se ha puesto en marcha.

En noviembre pasado el Gobierno aprobó la vacunación a menores desde 5 a 11 años de edad con dos dosis de Sinovac, por ser el biológico disponible en el país, según se informó entonces.

Desde junio del año pasado el país vacuna con Pfizer a los niños y adolescentes a partir de 12 años de edad.

La República Dominicana registró 7,153 nuevos casos de covid-19 y 5 defunciones a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, en una nueva jornada de aumento en la presión hospitalaria, según se informó este miércoles.

El país acumula 517,611 contagios confirmados de covid-19 y 4,274 fallecimientos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO