La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, con la participación de varias instituciones, realizó una movilización a fin de eliminar criaderos de mosquitos, concienciar a la población a fin de fortalecer respuesta de prevención y control del dengue y otras enfermedades tropicales.
La jornada que abarcó varios sectores y contó con la participación de brigadas conformadas por el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Defensa Civil, Ministerio de Medio Ambiente, Dirección de Área de Salud, Comando Conjunto Este, líderes comunitarios, comunicadora y la Dirección General de Emergencias Médicas 9-1-1.
Según un comunicado, se recorrieron diversos sectores, visitaron casa por casa donde orientaron a los moradores sobre eliminación de criaderos de mosquitos y correcto almacenamiento del agua. Además, fumigaron en lugares vulnerables y aplicación de abate (antilarva), a tanques y otros envases de agua.
La actividad fue encabezada por el doctor Héctor Vásquez, director Provincial de Salud, quien expresó que trabajar en la prevención y control de dengue es responsabilidad de de toda la población.
“En la Dirección Provincial de Salud se ha estado trabajando en la eliminación de criaderos en los diferentes barrios y municipios de la provincia, con la coordinación de todos los sectores sociales públicos y privados y continuaremos estas jornadas", aseguró.