Diversos allanamientos realizados en casas particulares y centros comerciales de La Vega permitieron a las autoridades confiscar 2,150,000 unidades de cigarrillos de contrabando, que habrían alcanzado un valor en el mercado 15,050,000, pesos.
Miembros de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa), de la Procuraduría Fiscal de esta demarcación y de la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional llevaron a cabo las operaciones, informa un comunicado del Ministerio Público.
En el transcurso de los operativos fueron ocupadas 169 cajas de la marca Director, 26 cajas de Capital, nueve cajas de la marca Sunny, otras tantas cajas de la marca Zion y dos mas de Nise.
Las autoridades informaron de que durante la operación no se produjeron detenciones, aunque existen órdenes de arresto y se persigue activamente a los responsables de esta actividad ilícita.
En lo que va de año se han confiscado, aproximadamente, seis millones de unidades de cigarrillos ilegales en el territorio nacional, indicó el Ministerio Público, que continuará trabajando para disminuir el mercado ilegal de este y otros productos, en violación a la ley para la erradicación del comercio ilícito y otras disposiciones legales.