El Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís fueron colocadas en alerta amarilla y otras siete en verde a causa de las lluvias que afectan parte del país, previstas a continuar durante las próximas 24 o 48 horas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer en su cuenta de Twitter que dispuso la alerta verde para San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.
"Solicitamos a las personas que viven en ríos, arroyos o cañadas, a mantenerse monitoreando el comportamiento de las aguas, a los fines de evitar ser arrastradas por crecidas repentinas", dijo el organismo.
El organismo también "invitó" a quienes viven en laderas, a monitorear el terreno para evitar ser arrastrados por deslizamientos de tierras.
Minutos después de este parte oficial, el COE convocó a una rueda de prensa para las cinco de esta tarde en la sede del departamento.
Parte de las provincias en alerta resultaron afectadas por el huracán Fiona, de categoría 1, que causó estragos en las zonas este y noreste, principalmente.
La directora de la @ONAMET_RDO, Gloria Ceballos, informó este sábado que un sistema de baja presión, con posibilidades de convertirse en depresión tropical, está aportando humedad a una vaguada que desde hace varios días ha generado lluvias en el país. pic.twitter.com/KFLHMRAEoY
— COE (@COE_RD) October 29, 2022