El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, confirmó a la emisora Z 101 que tiene identificado al hombre que conducía la motocicleta en la que el cabo Janli Disla Batista dio persecución a la arquitecta Leslie Rosado la noche del sábado, que culminó con la muerte de la joven de un disparo en la cabeza.
Dijo que tiene la orden de buscar al hombre, solo identificado como Argenis, “hasta debajo del agua”; le pidió que se entregue de la forma “más rápida posible”.
Durante una llamada a El Gobierno de la Tarde, relató que el hombre había acordado entregarse ayer en la noche a través una persona, pero que luego se arrepintió con el argumento de que él “no había sonado” en el expediente, y que por eso creía no lo iban a buscar.
También aclaró que no se trata de la persona que aparece un video llevando a la víctima al hospital en una motocicleta: “Quien conduce es una persona que ante la situación, se presta para ayudar a llevarla”.
Sobre la versión del cabo lo que sucedió, reiteró que “el cabo formuló la teoría de un supuesto accidente en el cual ella en su Mercedes Benz lo había arrollado a él y a su familia, por lo cual él le dio seguimiento porque ella se había ido, y que luego ya cuando la alcanza, al intentar que ella abriera el vidrio, rompe el cristal y se le zafa un disparo”.
No obstante, afirmó que en la investigación que han hecho han podido determinar, al visitar la clínica a donde fueron llevados la esposa y los niños del cabo, que ninguno tiene laceraciones de importancia que confirmen un accidente.
Agregó que en el caso del cabo, solo presenta laceraciones en la mano, producto de la manera en la que rompió el cristal del vehículo de la arquitecta.
El fiscal precisó que no ha podido hablar con la hija de Leslie Rosado, que la acompañaba en el vehículo la noche del incidente, y que tampoco ha podido conversar con el esposo de la víctima pese a varios intentos, debido a que están atendiendo al velatorio de su pariente.