Audio Aumi Guerra Boliche

Aumi Guerra, una de las mejores bolicheras del mundo, desea haya escenario para entrenar

miércoles 21 agosto , 2019

Creado por:

Aumi Guerra, atleta de la disciplina de boliche | Foto: Johán Castillo

El bolichera Aumi Guerra, ganadora de medalla de bronce en dobles en los Juegos Panamericanos de Lima, indicó en Z Deportes que el boliche en la República Dominicana podría entrar en un bache si no se construye un escenario para entrenar.

Guerra informó que los atletas de este deporte tienen que entrenar en Sebelén Bowling Center, un negocio privado, lo que les limita por no contar con la concentración suficiente, así como la adicción de otros jóvenes que quieran incursionar en esta actividad por el poco espacio de ese lugar.

Aumi Guerra ha sido una de las atletas de boliches más laureada en el país, logrando su primera medalla internacional en Salvador en 1998.

Guerra participa anualmente en la Copa Mundial MF, donde se dan cita las mejores bolicheras mundiales, por ser este el evento de mayor magnitud, donde la criolla ha ganado en dos ocasiones.

La atleta resaltó lo difícil que resulta coronarse campeona en este torneo, pero le gusta asistir “para que la bandera brille”, subrayó.

Guerra estuvo a punto de ganar tres Copas Cúbicas MF. En Francia y en Johanesburgo (Sudáfrica) obtuvo sendas victorias, posteriormente fue a Polonia y se clasificó a la final, que de lograr el campeonato nuevamente, entraba en los Récords Guiness, pero no lo pudo conseguir, dijo que tenía una gran presión por esto.

La dominicana siempre queda entre las mejores en los eventos internacionales que asiste, lo que le ha dado la distinción de estar entre las mejores del mundo.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO