Aedes aegypti Dengue Epidemia Mosquito Muerte

Aumenta a 12 la cifra de muertos por dengue en la República Dominicana

domingo 1 septiembre , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

Las muertes causadas por dengue en lo que va de año en la República Dominicana aumentaron a 12, según las cifras de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En su informe de la semana epidemiológica 32, que abarca desde el 4 de agosto hasta el 10 de ese mismo mes, se notificaron 754 casos probables de dengue, para un acumulado de 3075 casos durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas.

El Distrito Nacional es el que registra el mayor número de muertes (3), seguido por las provincias La Romana (2), Santo Domingo (2), Peravia (1), San Cristóbal (1), Sánchez Ramírez (1), Barahona (1) y Duarte (1).

La provincia San José de Ocoa continúa en alerta roja. Las provincias María Trinidad Sánchez, Pedernales y Samaná permanecen en alerta verde, mientras que el resto en amarilla. 

Ayer más de 100 instituciones públicas y privadas participaron en la jornada de movilización contra el dengue con la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue y otras enfermedades.

Según el Ministerio de Salud Pública, la jornada, que se extenderá hasta finales de septiembre, se hizo por instrucciones del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO