El psiquiatra Secundino Palacios consideró este domingo que producto del avance y el crecimiento de la mujer en diferentes áreas en la sociedad el hombre da manifestaciones y sentimientos de minusvalía.
Indicó, además, que dan manifestaciones de que su estigma está un poco más bajo frente al despegue de la mujer y necesito mucho de los artefactos y ruidos socioculturales del pasado para mantener la hegemonía que tenía anteriormente.
Palacios precisó que los feminicidios están muy arraigados en esas creencias antiguas que tienen los hombre, los que estimó solo sirven para atemorizar y mantener la hegemonía.
"Necesitamos un hombre, un ser humano, que sea capaz de interiorizar el momento distinto que tenemos y la relación de igualdad absoluta entre el hombre y la mujer", expresó durante su intervención en Los Sabios en la Z.
Añadió que el hombre tiene que crecer emocionalmente para no sentirse como un pigmeo resentido. Dijo que ese es el desafío, lograr un ser humano capaz de crecer y entender el momento.