Atletismo dominicano quiere superar en París 2024 la actuación de Tokio 2020

viernes 25 marzo , 2022

Creado por:

Marileidy Paulino | Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El atletismo dominicano tiene como objetivo superar en los Juegos Olímpicos de París 2024 su actuación en la edición pasada de la mayor cita deportiva mundial, Tokio 2020, cuando conquistó dos medallas de plata.

Así lo afirmó este martes el entrenador en jefe de las selecciones de atletismo dominicanas, el cubano Yaseen Pérez.

“Estamos trabajando con nuestros atletas con el objetivo de superar los logros alcanzados en el pasado ciclo olímpico”, dijo el técnico en una nota de prensa.

Pérez expresó que gracias a los rigurosos entrenamientos y la competitividad de los atletas, se puede asegurar que los deportistas saldrán con buenos resultados en su camino hacia las próximas olimpiadas de París 2024.

“La preparación de los jóvenes va muy bien. Tenemos mucha competencia y eso atrae buenos resultados. Confiamos en la disposición de los chicos y en el trabajo de los entrenadores”, manifestó Pérez.

Destacó que gracias a los resultados de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, una “gran cantidad” de talentos se ha integrado a ese deporte con miras de competir en eventos de alto rendimiento.

Añadió que eso permite a que los atletas consolidados tengan que hacer un mayor esfuerzo para ganarse un puesto en la delegación.

“Aquí todos tenemos que entrenar igual. Cada día vienen más atletas con la intención de pertenecer a la selección y eso hace que el nivel de nuestra federación suba”, dijo el entrenador cubano.

El equipo de atletismo dominicano, encabezado por la doble medallista olímpica Marileidy Paulino, tiene previsto partir próximamente a España para sostener una base de entrenamientos antes de los Juegos Bolivarianos y los Juegos Caribeños.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) tendrá que dividir sus deportistas para ambas justas internacionales.

Los Juegos Bolivarianos se celebrarán en la ciudad de Valledupar, Colombia, del 24 de junio al 5 de julio, mientras que los caribeños serán en la isla de Guadalupe, del 29 de junio al 3 de julio.

Luego, las selecciones de ambos sexos competirán en el Campeonato Mundial de atletismo que se celebrará desde el 15 al 24 de julio en Oregon, Estados Unidos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO