Atletas de la Policía Nacional y un lanzador de los Yankees de New York, como invitado especial, impartieron clínicas de béisbol a decenas de niños en Las Guázumas , Moca como parte del programa “Navidad Deportiva con la Policía“ que realiza la institución del orden en distintos puntos del país, por disposición del mayor general Eduardo Alberto Then .
Blas Castaños, nativo de Moca, y atletas policiales, mostraron cómo desarrollar mejor sus habilidades a niños de la liga Narciso Vásquez, a quienes explicaron también, la importancia de crecer apegados a los buenos valores .
Los invitó a tener fe en Dios y ser firmes en sus propósitos para lograr sus objetivos.
“Soñaba con ser pelotero y gracias a Dios lo logré, aunque firmé tarde, ahora trabajo más fuerte para llegar a grandes ligas”, dijo Castaños de 24 años y 5’10 de estatura pero dueño de una de las mejores curvas en su organización en liga menor .
“La clave está en saber mezclar : escuela, talento físico, disciplina y los valores”, dijo Castaños, lanzador derecho que en el béisbol local pertenece a los Gigantes del Cibao.
- Lee también: Los favoritos a los premios en Lidom
En las coordinaciones previas a la actividad, con el director de Deportes de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, se escogió a Castaños para hablarle a los niños y adolescentes porque es referente de persistencia para lograr sus sueños .
La actividad forma parte del programa “ Navidad Deportiva con la Policía “, diseñada por Mateo Moquete para que atletas de la institución orienten a niños y adolescentes de ligas, clubes y escuelas de distintos puntos del país, con motivo de las navidades .
Con el auspicio y apoyo de los ministerios: Deportes e Interior y Policía así como el INEFI, este programa viene funcionando desde noviembre y termina en Enero