Gilberto Sánchez Parra, aspirante a presidente del Colegio de Notarios, destacó que su propuesta tiene como finalidad elevar la calidad ética y moral de los notarios, así como luchar por la reivindicación de los honorarios, para que sean cobrados con dignidad conforme a la ley.
“Para nosotros la parte ética, moral debe ser el norte del notariado. En ese orden vamos a ir a esta institución a producir los cambios, pero los cambios que el notariado dominicano necesita”, manifestó este viernes.
- Lee también: Colegio Notarios dice vigilará ley lavado de activos y transferencia propiedades inmobiliarias
Sánchez Parra adelantó que desde ya una comisión revisa las entidades bancarias y estatales, que a su juicio son las que normalmente violan el pago de los notarios.
Mañana sábado el Colegio de Notarios escogerán la plancha que los representará por los próximos dos años.
“Para que las instituciones que no están, verdad, pagando los honorarios conforme a la ley, también sentarnos con ellos a hablar de un tú a tú para que los notarios y notarias puedan sentirse representados”, explicó.
“En las 26 filiales que tiene el Colegio de Notarios, parte de nuestra propuesta es que haya una comisión de ética… encabezado por tres miembros”, dijo al hacer referencia al accionar de notarios que empañan la imagen de la profesión, los cuales serían sancionados.
Crítico que las actuales autoridades, encabezadas por Laura Sánchez Jiménez, hayan establecido que los notarios que no estén al día no podrán votar. “Nosotros vamos a cambiar eso”.