El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco, otorgó vital importancia a la ejecución del Gobierno al implementar el Gabinete de Turismo para enfrentar la crisis provocada por el cierre mundial a causa del covid-19.
“El Gobierno implementó el Gabinete de Turismo, que para mí fue vital y la verdad que genial, debido a que el turismo es un sector demasiado transversal”, consideró haciendo referencia al momento en que se anunció el cierre.
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, transmitido desde el parque Colón, a propósito de que RD será reconocida hoy por la Organización Mundial de Turismo, Rafael Blanco indicó que aunque con el liderazgo del ministro de Turismo, había que enfrentar la crisis de covid integrando a los demás sectores actuantes, como son: los alcaldes, turoperadores, legisladores, Salud Pública, entre otros.
- Lee también: Presidente Asonahores: se planifica inversión para organizar Las Terrenas como destino turístico
“Realmente nosotros hicimos una estrategia en conjunto, conjuntamente con el apoyo del sector privado, y nosotros hoy estamos viendo esos frutos”, precisó.
Agregó que el país logrará en este año las llegadas de turistas que tenía antes de la pandemia, mientras que otras naciones tienen previsto ese logro para el año próximo.
El presidente de Asonahores fue enfático en resaltar el apoyo recibido del Estado para enfrentar la crisis. “El Gobierno se hizo presente inmediatamente, lo cual nos permitió a nosotros contar la la agilidad de nosotros mantener nuestra operaciones a flote”.