Medio Ambiente Salario Video

Asociación Forestales pide Medio Ambiente cumpla ajuste salarial ordenado por Danilo

sábado 17 agosto , 2019

Creado por:

Sede del Ministerio de Medio Ambiente | Foto: Ministerio de Medio Ambiente

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Forestales, Gabriel Peña, pidió este sábado al Ministerio de Medio Ambiente cumplir con el reajuste salarial que ordenó el presidente Danilo Medina a los técnicos de ese sector. 

Durante su participación en El Gobierno del Sábado, desde Jarabacoa, Peña condenó que los miembros del referido gremio están recibiendo salarios de “miseria”. 

“En el Ministerio de Medio Ambiente, que es donde están la mayoría de nuestros miembros, se ha evidenciado históricamente, y en esta última gestión, la que dirige Ángel Estévez, se ha evidenciado un irrespeto absoluto a los aspectos gremiales. En las últimas actualizaciones salariales que se han hecho, en el Ministerio de Medio Ambiente ha sido dejado de lado… no han respetado los trabajos que se han hecho”, deploró Gabriel Peña.

Explicó que en la entidad que dirige existen personas con una vasta preparación en el aire, sin embargo, no están recibiendo un salario acorde con su profesionalidad.

“El Ministerio de Medio Ambiente no ha acogido una decisión que fue del presidente de la República, que todos los técnicos del área agropecuaria se les revisarán los salarios”, agregó. 

Dijo que la entidad ambiental ha querido escudarse en el tema de presupuesto, pero que se ha tratado de una “burla” de la cartera estatal.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO