La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) solicitó a las autoridades aeronáuticas la reanudación de los vuelos regulares a Haití, suspendidos desde el pasado 7 de julio a raíz del asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise.
“La normalización paulatina de las actividades comerciales en Haití permite que se reanuden los vuelos comerciales regulares, siguiendo la decisión del Gobierno dominicano de reabrir la frontera terrestre. Nuestros asociados han sido afectados por esta suspensión que además ha impedido el retorno de cientos de pasajeros que no han podido llegar a sus destinos por vía aérea”, dijo Víctor Pacheco, director ejecutivo de ADLA, a través de un comunicado.
Pacheco agregó que la asociación entiende que las razones que llevaron a las autoridades a suspender las operaciones regulares hacia Haití han prácticamente desparecido y que se hace urgente permitir que se reanude el intercambio de negocios y humanitario entre ambos países, suspendidos.
Recordó que la industria aérea nacional ha sido sensiblemente afectada por los efectos de la pandemia, con aumentos de los costos operacionales y reducción de rutas especialmente en el Caribe.