Asociación de Bancos y Corporaciones de Ahorros y Créditos elige nueva directiva

jueves 20 febrero , 2020

Creado por:

Nureva directiva de ABANCORD. Foto cedida a Zdigital

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) eligió su directiva para el período 2020-2022 con el enfoque de continuar el reforzamiento institucional, la capacitación de su membresía y fortalecer el cumplimiento normativo.

La entidad, fundada en 1983 e integrada por 20 socios en la actualidad, seguirá presidida por Cristina V. De Castro, acompañada por Alan D. Muñoz, primer vicepresidente en representación del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, y Benahuare Pichardo, segundo vicepresidente, quien lidera Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, S.A.

Forman parte de la nueva directiva Mercedes Canalda de Beras Goico, secretaria, representando a Banco de Ahorro y Crédito Adopem, S.A.; Julio Domínguez, vicesecretario, en nombre de Bonanza, Banco de Ahorro y Crédito, S.A.; Silvestre Aybar Mota, tesorera, en representación del Banco Confisa de Ahorro y Crédito, S.A, e Indalecio López, del Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank, S.A, vicetesorero.

Como vocales fueron escogidos Laura Rodríguez Yangüela, de la Corporación de Crédito Nordestana de Préstamos, S.A; Deborah De los Santos, del  Banco BACC de Ahorro y Crédito del Caribe, S.A; Víctor García Fadul, de Óptima Corporación de Crédito, S.A; Leonaldo Castillo, del  Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A, y María Armenteros, del Banco de Ahorro y Crédito Unión, S.A.; Cristian Reyna y Jennifer Pérez, fueron escogidos como comisarios.

Durante la Asamblea General Ordinaria de Abancord fue presentado el informe de gestión, que recoge los logros a nivel de temas como ciberseguridad, el posicionamiento institucional, la mejoría de la presencia digital, así como del VI Congreso ABANCORD bajo el tema “Retos para las medianas y pequeñas entidades financieras reguladas”, entre otros temas.

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (Abancord) agrupa a los bancos de ahorro y crédito y las corporaciones de crédito, así como al Banco Agrícola de la República Dominicana, entidades pertenecientes al Sistema Financiero Regulado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO