La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) manifestó que como entidad que fomenta la igualdad de derechos y la diversidad de talentos, firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) para el desarrollo de planes, programas y proyectos en favor de la inclusión y accesibilidad física, comercial y laboral de personas con discapacidad, dando cumplimiento al marco regulatorio nacional e internacional.
ACAP explicó que con este nuevo proyecto, ambas entidades persiguen la meta de asegurar el involucramiento en la vida laboral de personas con discapacidad, así como la accesibilidad física y comercial en el entorno de banca y finanzas, de manera que se amplíen las oportunidades de desarrollo socioeconómico de forma igualitaria.
Según un comunicado, el acuerdo de cooperación se focaliza en pilares como acompañamiento a ACAP para el desarrollo de políticas sobre temas de inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad. Asimismo, el soporte técnico requerido para la remodelación estructural de las oficinas designadas y sus señaléticas, con el objetivo de asegurar la accesibilidad de las personas de forma inclusiva.
- Leer también: Abinader pide a funcionarios no colocar su foto en despachos: “Acabemos con el culto a la personalidad”
También, asesoramiento en el proceso de diagnóstico de las necesidades de adaptación de la página web de ACAP para que brinde facilidades de acceso de acuerdo con la Nordom 826 -que rige la accesibilidad de contenido web- y entrenamientos para apoyar en la implementación de todas las medidas a ejecutar en sus políticas de inclusión.
Durante la firma del acuerdo, José Luis Ventura, vicepresidente ejecutivo de ACAP, dijo sentirse entusiasmado con este paso en favor de apoyar a las comunidades diversas y sectores vulnerables.
Por su lado, Magino Corporán, director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad expresó sentirse orgullosos de que ACAP les brinde su apoyo para desarrollar una labor que encamina a desarrollar un entorno más inclusivo para toda la población con discapacidad.
ACAP argumentó que para la implementación de políticas y el aprovechamiento del diagnóstico forma parte del piloto de prueba del Sistema Nacional de Evaluación de Accesibilidad (Sinac), creado por Conadis.