Asesinan a funcionario colombiano durante tiroteo en sede de una Gobernación

jueves 30 agosto , 2018

Creado por:

EFE

Un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca identificado como Luis Carlos Castillo Amaya fue asesinado este jueves por un sicario dentro de las instalaciones de esa entidad, ubicadas en el occidente de Bogotá.

El hecho ocurrió pasadas las 13.00 hora local (18.00 GMT) cuando Castillo, quien trabajaba para la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, fue atacado a tiros en la plazoleta de comidas de la Gobernación.

“Con asombro recibimos la noticia. Rechazamos los hechos ocurridos al interior de la Gobernación de Cundinamarca, que llevaron a la muerte de nuestro compañero Luis Carlos Castillo Amaya, un hombre de bien que le servía a su departamento desde la Secretaría de Hacienda”, manifestó el gobernador, Jorge Emilio Rey, en su cuenta de Twitter.

El funcionario calificó como “vil” el asesinato y pidió “prontitud en la investigación” para que se castiguen a los autores intelectuales y materiales.

De igual forma, tanto el gobernador como la entidad que preside expresaron sus condolencias a los familiares de Castillo, de quien Rey dijo se destacaba por su “compromiso y sentido de pertenencia”.

Por su parte, la Fiscalía colombiana informó que asumió la investigación del hecho e identificó al autor del crimen como Amaury García Berrocal, quien fue capturado por la Policía en el lugar de los hechos.

Tras su captura, al menos siete uniformados sacaron de la Gobernación a García para ser entregado a un juez, mientras que trabajadores de la entidad le gritaban “asesino”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO