Con solo tres meses en el Congreso, el diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Raposo ha desarrollado una agenda legislativa y social que lo ha posicionado entre los legisladores más productivos del país.
Desde su juramentación como legislador, el joven congresista ha desarrollado una ardua agenda legislativa orientada a impactar de manera positiva en los distintos sectores de la sociedad dominicana y de su municipio Santo Domingo Norte.
Ramón Raposo ha desarrollado con vehemencia, ahínco y firmeza el rol de legislar, fiscalizar y representar que le confiere la Constitución Dominicana, mediante el impulso de leyes, resoluciones, denuncias y programas orientados a contribuir con el desarrollo de su comunidad y la construcción de un mejor país.
El legislador Ramón Raposo resalta que en sus primeros tres meses como diputado ha sometido diversas iniciativas entre las cuales se destacan, un proyecto que busca modificar varios artículos de la Ley 41-00 de Cultura con el objetivo de que en el país haya una escuela de bellas artes en cada municipio que le permita a los niños y jóvenes perfeccionar sus talentos.
El congresista puntualizó que trabaja junto a un equipo técnico un conjunto de piezas legislativas orientadas a empoderar las juntas de vecinos de todo el país, a través de su integración formal en las mesas de trabajo de los ayuntamientos y del Ministerio de Interior y Polícia. También detalló que se encuentra trabajando una pieza tendente a generar un dinamismo económico en el municipio Santo Domingo Norte mediante nuevas alternativas de turismo.
Indicó además que ha rubricado diversos proyectos de ley junto a otros legisladores orientados a contribuir con la modificación del código penal y el fortalecimiento de la familia.
Raposo enfatiza que ha aperturado su oficina legislativa en el Congreso Nacional, poniéndola al servicio de toda la dirigencia comunitaria, clubes deportivos, sociales y las iglesias.
“Hemos impactado a más de 700 jóvenes estudiantes del bachillerato de distintos sectores del municipio Santo Domingo Norte, mediante la implementación de un programa de charlas y conferencia sobre la importancia de la protección del cuidado al medio ambiente”, estableció el diputado nacional del PRD.
Indicó además que desde su oficina legislativa a impactado a más de 200 emprendedores y pequeños comerciantes de la comunidad de Guaricano del municipio Santo Domingo Norte, mediante la implementación de talleres especializados, sobre servicio al cliente, emprendimiento y visión empresarial.
El legislador ha desarrollado una ardua campaña en los medios de comunicación en defensa de los mejores intereses del país y promoviendo los valores, atractivos y la realidad social, económica y cultural de su municipio Santo Domingo Norte.
Dentro de su programa de acción, Raposo destaca que, en estos primeros tres meses de gestión legislativa ha impactado de manera directa a decenas de adultos mayores en condiciones vulnerables, desarrollando acciones orientadas a mejorar su calidad de vida.
Comisiones de trabajo: Raposo es vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados y miembro de las comisiones de Cultura, Educación Superior, Ética y de Cooperativismo, espacio desde los cuales ha aportado al impulso de decenas de leyes y resoluciones orientadas a fortalecer cada uno de estos segmentos de la sociedad.