Jorge Álvarez, asambleísta del Distrito 78 del Estado de Nueva York, describió los retos que está enfrentando la gran urbe ante la llegada de más de 80 mil migrantes en los últimos meses.
Entrevistado en el programa Cada Vez Más Cerca, Álvarez manifestó en adición a la ya gran cantidad de ciudadanos que habitan en la ciudad de Nueva York se le suman más de 88 mil inmigrantes que han llegado a la Gran Manzana, agudizando la situación.
“A esa 80 mil personas que vivieron hay que buscarle donde vivir, hay que buscarle dónde ellos educar sus hijos, lo que vienen con hijos, y los que no vienen con hijos lo procrean ahí mismo y hay que buscarle manera de ir las escuelas”, describió.
Otra de las situaciones que han agravado los migrantes al llegar a Nueva York son los centros hospitalarios, donde a diario ocupan las camas y utilizan los medicamentos de los ciudadanos que ya habitaban ahí.
Jorge Álvarez abordó el tema del déficit habitacional que desde hace años ha reinado en Nueva York, acrecentado ahora con los cerca de 90 mil extranjeros que han pisado la ciudad en un corto tiempo.
En ese sentido, Álvarez explicó que para tales fines se han habilitado unos 3 albergues que acogen a personas sin hogar.
Favoreció que el Gobierno federal acuda en apoyo de la alcaldía por la gran presencia de migrantes, a los fines de facilitarle algún tipo de trámites para que estos puedan ganarse el sustento.
Las rentas
Dijo que como congresista distrital sometió un proyecto de ley que procura que todo el que pague más del 30 % de su salario como renta mensual reciba un incentivo del Estado, a los fines de devolverle parte de lo que invierte.