Artistas del grafiti convirtieron una zona más bien gris del distrito de Iztacalco de Ciudad de México en Springfield, la ciudad de Los Simpson.
Con más de 20 pinturas donde aparecen Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y otros personajes, el colectivo de artistas Night Lords le dio un toque amarillo a este barrio del noreste de la capital mexicana.
Desde 20017 los grafiteros pintan con aerosol los muros de Iztacalco, en un área que ahora se conoce como "Sprayfield". Quisieron cambiar el entorno de paredes rayadas o con la pintura desprendida, que transmitían una imagen de descuido e inseguridad.
- Lee también: Cómo surgió la frase “¡Llévatelo, Cundo!”
En Iztacalco, donde en los últimos años aumentó la violencia por disputas entre bandas dedicadas a la venta de droga, Los Simpson crean un ambiente más amigable para los vecinos.
La banda musical de Homero Simpson está retratada en un muro, en otro se puede ver la cara deformada de una Marge acatarrada, como quedó impresa en la camiseta que le regaló a su marido en el capítulo "La última tentación de Homero".
Uno de los habitantes de "Sprayfield" tiene un trasfondo actual: unos hippies amarillos con margaritas le disparan con hondas a una versión en comic del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.