Por motivo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, ARS Palic y tiendas La Sirena llevarán a cabo la sexta edición de su iniciativa “Alerta Rosada”, en esta ocasión de manera virtual, tomando en cuenta las medidas preventivas ante la pandemia.
ARS Palic indicó que bajo el lema “el pronóstico es vida” se hará la edición 2020 de Alerta Rosada que constará de actividades abiertas al público que se transmitirán cada jueves de octubre y el lunes 19, a través de las redes sociales de ambas marcas, de la mano de especialistas en ginecología, nutrición, actividad física y psicología, para lograr una visión integral del tratamiento y prevención de este tipo de cáncer, que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.
Detalló que el 35 % de los tumores malignos diagnosticados son cáncer de mama y el 70 por ciento de estos son tratados en etapas avanzadas de la enfermedad, según datos publicados por el Ministerio de Salud Pública. Por ese motivo, Alerta Rosada busca concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana.
Natacha Quiterio, 2da vicepresidenta de Mercadeo de ARS Palic, explicó que este proyecto forma parte de la plataforma de responsabilidad social de la empresa, enfocada en la protección de la salud.
“Para nosotros fue vital el poder adaptar la modalidad de Alerta Rosada 2020, para que la población pudiera acceder a contenido educativo de la mano de nuestros especialistas asociados”, precisó.
De su lado, el Grupo Ramos, empresa que opera las tiendas Sirena, dijo que la campaña Alerta Rosada es una excelente oportunidad de seguir promoviendo la prevención en salud, lo cual ha sido una constante en su estrategia de inversión social.
“Nos sentimos complacidos de poner a disposición las plataformas de nuestra marca Sirena, para llevar a los clientes y a toda la sociedad dominicana mensajes y actividades que ayuden a prevenir el cáncer de mama, a través de una correcta autoevaluación e identificación de factores de riesgo, contribuyendo así a cambiar las preocupantes estadísticas que tenemos de la enfermedad”, expresó Berenice Méndez, líder de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de la empresa comercial.