ARS Banreservas ASR Reservas Video

ARS Reservas anuncia apertura al público general para captar nuevos afiliados 

martes 26 abril , 2022

Creado por:

Henry Fuentes Izquierdo | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud Reservas, del Banco de Reservas, Henry Fuentes Izquierdo, anunció este martes que la referida entidad está abierta al público tradicional, a los fines de que los ciudadanos puedan afiliarse y disfrutar los beneficios que ofrecen.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Fuentes Izquiero agregó que si bien es cierto que la administradora de riesgos existe desde el momento mismo de la creación de la Ley 87-01, de Salud y Riesgos Laborales, la entidad permaneció como un órgano de autogestión de los empleados del Banco de Reservas y sus empresas filiales.

“La ARS Reservas tiene el mismo tiempo que tiene la Ley 87-01, que modifica el Sistema de Seguridad Social en la República Dominicana. Es decir, nosotros tenemos 21 años en el mercado siendo una ARS de autogestión, lo cual implica que por ley solo estábamos destinados a dar servicio a los dependientes, empleados, allegados y pensionados del Banco de Reservas y sus empresas filiales. Hoy por hoy hemos logrado ya toda la permisología y las certificaciones necesarias para abrirnos al público y ser una ARS que pueda captar asegurados de cualquier origen”, explicó.

“Queremos dar Más Salud Para los Dominicanos”, es el eslogan de la referida entidad aseguradora para captar nuevos afiliados, a los fines de contribuir a un mejor servicio de salud en el país.  

Ventajas de migrar a ARS Reservas

El titular de la ARS Reservas explicó que una de las múltiples ventajas que pudieran tener los ciudadanos que deseen migrar su plan de salud a la referida entidad es que gracias a sus 21 años en el mercado ARS cuenta con una red de más de 7,500 prestadores de servicios de salud en todo el territorio nacional.

Clínicas, laboratorios, centros odontológicos, ginecólogos, pediatras y cardiología, son solo algunos de los servicios que, según Fuentes Izquiero, podrán encontrar los afiliados de ARS Reservas en cada rincón del país. “Es la red más robusta que existe en el mercado de la República Dominicana”.  

Dijo que de entrada la ARS Reservas ofrecerá los mismos servicios que dan las demás entidades, pero que están en la disposición de ampliarlos. 

“Vamos a tratar siempre de estar a la vanguardia”, acotó.

Henry Fuentes Izquierdo apuntó que las instrucciones del administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, es garantizar el servicio de salud de calidad a cada afiliado.  

No se van

A decir de su titular, la ARS Reservas es la administradora de salud con menor tasa de salida, por las garantías que ofrece a sus afiliados. “Es porque nosotros damos más a los asegurados”.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO