Arresto Santo Domingo Oeste

Arrestan hombre acusado de rapto y abuso de menor de 14 años en Santo Domingo Oeste

lunes 11 mayo , 2020

Creado por:

Palacio de la Policía Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

La Policía Nacional informó hoy unes que apresó en la cañada de Guajimia, municipio de Santo Domingo Oeste, a un hombre acusado de rapto y abuso en contra de una adolescente de 14 años con su bebé de cinco meses.

Mediante un comunicado, la entidad explicó que el acusado responde al nombre de Amado Rafael Martínez, de 35 años, quien estaba en concubinato con la menor desde hace un año, y quien se la había llevado de su pueblo en San José de Ocoa y la trajo a vivir con él en el citado sector.

Según el reporte preliminar del caso, la menor, cuyo nombre se hace reserva, sufrió maltrato psicológico, físico y manipulación por parte del agresor y la madre de éste, manteniéndola incomunicada.

La PN indicó que la víctima y su hija ya se encuentran en manos de las autoridades, quienes evaluarán su estado de salud, mientras que el prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

El órgano señaló que las acciones fueron realizadas por el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, la Unidad de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Oeste y con la asistencia de la ONG Destiny Rescue y el Ministerio Público mediante una orden de arresto.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con hacer cumplir la ley, por lo que recomendó hacer uso de la aplicación móvil “TuPoliciApp RD” para hacer sus denuncias ante cualquier situación similar que ocurra en su sector residencial o laboral.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO