SeNaSa

Arrestan a Rafael Martínez Hazim, implicado en el caso Senasa

lunes 8 diciembre , 2025

Creado por:

Arrestan a Rafael Martínez Hazim, tras presentarse voluntariamente a la Procuraduría General de la República, la mañana de este lunes, se suma a los nuevos giros en la investigación sobre el presunto fraude millonario cometido contra la ARS Senasa.

Con su detención, ya son nueve los imputados por el caso que, según el Ministerio Público, habría manejado miles de millones de pesos en perjuicio de la institución.

Martínez Hazim acudió acompañado de su abogado, Carlos Balcácer, quien afirmó que su cliente recibió notificaciones en tres ocasiones por las autoridades y que en todas se presentó. Explicó que el pasado sábado se realizó un allanamiento en la residencia del imputado, pero no se encontraba en el lugar.

La defensa sostiene que, pese a ese incidente, su cliente acudió de manera voluntaria para responder al proceso.

Allanamientos, confusiones y negación de vínculo familiar

Inicialmente circularon versiones indicando que Martínez Hazim había sido arrestado durante el fin de semana. Sin embargo, su abogado aclaró que fue este lunes cuando se produjo su entrega formal ante la PGR, luego de que su vivienda fuera allanada.

Balcácer también negó que su cliente sea sobrino de Santiago Hazim, exdirector de Senasa, como se había especulado en redes y medios.

Con la incorporación de este nuevo imputado, el Ministerio Público continúa ampliando las responsabilidades dentro de un caso que sigue revelando implicaciones administrativas, operativas y presuntamente delictivas dentro del sistema público de salud. La solicitud de medida de coerción deberá presentarse en las próximas 48 horas, como establece el Código Procesal Penal.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO