El Ministerio Público arrestó, conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a otro hombre vinculado a los 334 paquetes de cocaína, con un peso de 624.07 kilogramos, ocupados la semana pasada en dos contenedores con una carga de auyamas artificiales para exportación, en el Puerto Multimodal Caucedo.
Ángel Wilfredo Leguisamón Peña fue arrestado mediante orden judicial en el marco de la continuación de las investigaciones, en momentos en que se encontraba en el área de Migración del Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, cuando pretendía abordar un vuelo comercial con destino a Madrid, España.
Leguisamón Peña será presentado ante un tribunal de Santo Domingo Este para conocerle medida de coerción, según la nota de prensa.
Tras su detención, le fueron ocupados un pasaporte y un permiso de residencia español, así como otro de residencia italiana, ambos a su nombre. También se le ocuparon aparatos electrónicos, dinero en efectivo, un permiso de porte y tenencia de arma de fuego a nombre de otra persona, y tarjetas de presentación de diferentes compañías, entre otros documentos.
La semana pasada también fue arrestado y es procesado Noely Germán Reynoso Guzmán, luego de que se ocupara el cargamento de cocaína en las auyamas artificiales para exportación, consignado a nombre de la compañía Careca Agribusiness SRL, de su propiedad.
En el operativo de verificación ejecutado en el Puerto Multimodal Caucedo se observó un perfil sospechoso en los contenedores con la carga de auyamas, los cuales serían embarcados el 17 de mayo de 2025 en el buque CMA CGM Jacques Joseph (IMO: 9729104), con destino a Antwerp, Bélgica, y posteriormente a la compañía Atlantic Import Company S.L., en Madrid, España.
En la operación donde se incautó la droga participaron miembros del Ministerio Público de Santo Domingo Este, así como de la DNCD, adscritos al Puerto Multimodal Caucedo, y contó con el apoyo de la Dirección de Reacción Táctica (DRT) y la Seguridad Militar del Puerto Caucedo.